Sociedad Pasiva… / Andrea Manjarrez Ocaña

Columnistas, Opinión

 

La comunicación social es una ciencia que intenta medir todos los vínculos entre personas que intenten intercambiar información, o un grupo determinado en medio del colectivo, es decir  puede ser el caso de una institución o empresa hacia toda la población, con alguna intención, es decir, influir en el comportamiento del ser humano,  con respecto al consumismo, problemática de actualidad, dícese de este acto comercializar.

Las exigencias del mercado necesitan ser estudiadas para la comprensión de las personas y de su actuar, hoy en día es necesario un nuevo mecanismo para controlar dicha situación “consumismo” que cada día más nos azota a cada uno de nosotros y la sociedad en general. La demanda del mercado se ha convertido en uno de los peligros mundiales de la globalización, pero ¿qué es?, ¿que lo provoca?, podrían existir el manejo de las telecomunicaciones como instrumento de desintegración social, puesto que la tecnología ha construido un puente entre lo desconocido y el individuo, lo que causa desconcierto y a la vez curiosidad. Entre otro de los efectos negativos podemos ver el nivel emocional predominante; ya que se empieza a utilizar la subjetividad y se es menos objetivos existe una comunicación irreal, adoptada  de manera imaginaria, asimilada como una ideología propia.

El nivel intelectual pasa a segundo plano puesto que se tiene proyección mental irrelevante, dejándose llevar por la moda del consumo hasta convertirse en marionetas manejables. El enajenamiento social es palpado a diario, somos parte de él, este modelo de vida logra que nadie piense en una proyección a futuro ni tenga mentalidad preparada para refutar o problematizar simplemente es dominada por el control publicitario, que nos convierte en seres inertes, una Sociedad pasiva. (O)

 

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