Socialización del diagnóstico cultural

Carrusel

Se difundió el trabajo del diagnóstico situacional de la cultura en Ambato en el Teatro del Centro Cultural Eugenia Mera, ayer. (Foto El Heraldo)

Con la presencia de gestores culturales y personas vinculadas a la cultura se desarrolló la socialización  del diagnóstico situacional de la cultura del cantón Ambato, en el Teatro del Centro Cultural Eugenia Mera, ayer.

La Municipalidad de Ambato por medio de la Dirección de Cultura y Turismo, se encuentra elaborando el Plan Cantonal de Cultura 2022-2030, que abarca diversos proyectos y procesos que permitan dinamizar la experiencia ciudadana respecto a la cultura.

Un equipo de investigación especializado en cultura, arte y derechos recaba la información dentro de una primera fase, referente a crear un diagnóstico sobre la situación de la cultura en el cantón.

En este diagnóstico se ha priorizado el aspecto social, económico y legal, tanto de las instituciones locales como del sector cultural.

Carlos Moreno, investigador cultural, habló sobre el trabajo de campo en diferentes escalas y modos, desde una encuesta enfocada en la experiencia de actores culturales, instituciones y públicos, hasta reuniones participativas que permiten analizar las principales debilidades del proceso cultural de la ciudad.  (I)

Deja un comentario