Socavamiento en la orilla del Río Ambato

Carrusel
Por la fuerza del agua del río Ambato se produce socavamiento del adoquín en el trayecto del paseo ecológico en la margen derecha hacia el centro de la ciudad. (Foto El Heraldo)

En el trayecto del paseo ecológico desde el Parque El Sueño hasta la calle Pérez de Anda, se observa el socavamiento de la orilla del  Río Ambato.

Debido al crecimiento del agua del río por el temporal lluvioso, se deteriora el adoquín y también las raíces de los árboles.

De igual manera, al otro lado de la orilla del río, por la fuerza del agua se inundó los alrededores de las instalaciones del Vivero Municipal y el cerramiento de El Peral, ayer.

En el trayecto del paseo ecológico existen árboles inclinados que tienen alto riesgo de desplomarse y causar alguna tragedia.

Según Javier Acurio, jefe de Mantenimiento Vial del Municipio de Ambato, desde la semana pasada se conocen problemas de socavamiento en el paseo ecológico y en el socavón, ante ello, se realiza los estudios pertinentes para establecer el presupuesto y con ello, intervenir con el enrocado.

Mientras que, el director de Medio Ambiente del Municipio de Ambato, Mauricio Vargas mencionó que va disponer el personal respetivo para verificar las condiciones de los árboles en el trayecto del paseo ecológico. (I)

Deja un comentario