Copa América 202: Ecuador se juega la permanencia

Deportes

Ambas selecciones ya se enfrentaron el pasado 8 de junio por la fecha 8 de las Eliminatorias Sudamericanas, donde los peruanos se impusieron 2-1 a Ecuador. (Foto Gol Caracol)


La Tricolor necesita los tres puntos ante Perú para seguir en pelea en su afán de clasificar a los cuartos de final de Copa América. Un empate o una derrota la condenaría a despedirse, ya que en la última fecha jugará ante la poderosa Brasil, que ha hasta el momento tiene puntaje perfecto.

Los dirigidos por el entrenador Gustavo Alfaro llegan con la presión de todo un país que, a inicios del certamen continental, palpitaba una buena participación, pero con los resultados y el accionar de varios jugadores se ha ido esfumando.

El duelo Ecuador vs. Perú que se juega en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Texeira desde las 16:00 horas de hoy ‘puede ser decisivo’ tanto para Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca.

Ecuador viene golpeado tras una derrota por la mínima diferencia ante Colombia (0-1) y empate ante la mermada Venezuela (2-2). Estos resultados han generado un ambiente no alentador en la mayor parte de la afición ecuatoriana.

Por el otro lado, el equipo del entrenador Ricardo Gareca sabe que el cotejo es ‘decisivo’. Con dos partidos disputados, registra tres unidades y se ubica tercero. Una victoria le garantizará el boleto a la siguiente ronda.

Probables alineaciones:

Ecuador: Pedro Ortiz; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Enner Valencia y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

Perú:Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Christian Ramos, Marcos López; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo, Sergio Peña; y Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca. (D)


Deja un comentario