Sistema de Protección de Derechos se fortalece

Carrusel

Para el CFCT, es importante tratar desde el Sistema de Protección Integral, los elementos desencadenantes alrededor del cuidado; así como, fortalecer las juntas cantonales para activar respuestas oportunas. (Foto archivo GP)

Los procesos diseñados para fortalecer el Sistema de Protección de Derechos y Autocuidado comienzan bajo la responsabilidad del Centro de Formación Ciudadana de la Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, hoy.

La capacitación cuenta con la participación de aproximadamente 30 profesionales que integran las juntas cantonales de Protección de Derechos e instituciones que son parte del Sistema Provincial de Protección de Derechos de la provincia. 

Este proceso tiene como objetivo incluir en las prácticas de atención y protección de los integrantes de juntas cantonales el auto cuidado y la promoción de los derechos humanos de las personas en estado de vulnerabilidad, a través de la activación del sistema, procurando la pertinencia intercultural.

Además, promover acciones de auto cuidado en salud emocional e impulsar la implementación de mecanismos de activación, seguimiento y monitoreo desde la visión de la protección integral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Los funcionarios de juntas cantonales de Protección de Derechos, que son parte del proceso de formación tienen la oportunidad de conocer y activar de manera adecuada acciones que mejoran el auto cuidado y los protocolos de contra referencia del Sistema de Protección para mejorar el auto cuidado en la salud emocional personal y de equipo.

Los ejes transversales del proceso de formación son: Derechos Humanos, salud sexual y reproductiva, la recreación, la seguridad física y emocional; género; el respeto a los derechos de mujeres; interculturalidad, entre otros.

Los participantes están comprometidos a cumplir el 100 por ciento de la asistencia. Deberán presentar los respectivos trabajos grupales e individuales. La capacitación está distribuida en 56 horas clase y seis módulos: Desarrollo humano, competencias de los consejos y juntas cantonales para la Protección de Derechos, violencias basadas en género, atención en crisis, comunicación asertiva en el litigio y activación del sistema 

Los talleres se cumplirán los viernes de manera presencial de 08:00 a 17:00 en el Salón Tungurahua y de  manera virtual los días 16 de noviembre  y 14 de diciembre  de 14:00 a 18:00. (I)

Deja un comentario