Sin esperanza de regresar a sus puestos

Ciudad

Comerciantes sin registro catastral que han laborado por más de cinco años, esperan recibir apoyo de las autoridades. (Foto El Heraldo)

Aproximadamente 20 comerciantes quedarían sin sus puestos de trabajo en el Centro Comercial Ferroviario. Ayer se tomaron las instalaciones administrativas para solicitar ayuda, ya que han laborado por más cinco años sin registro catastral.

Aseguran que utilizaban puestos que estaban adjudicados a otras personas que no salían a la venta y decidieron pedir “prestado” para ejecutar su comercio.

La presidenta del Centro Comercial Ferroviario, Lilián Miranda, indicó que el lugar posee cerca de 1.800 comerciantes catastrados y 200 estarían en circunstancias transitorias.

“Estamos apoyando a los compañeros porque han trabajado por más de cinco o 10 años. Sabemos que la administración les está pidiendo que abandonen los locales, ya que no tienen catastro”, expresó.

Abelardo Vega de 40 años de edad, posee su negocio hace 23 años y apoya a sus compañeros quienes por varias circunstancias no han obtenido el catastro.

Ahora los vendedores, especialmente de la zona de calzado, deben esperar hasta el informe de catastros y puestos vacantes para participar en el concurso que sería abierto, según la administradora del lugar, Viviana Acosta. “Debemos esperar la resolución de vacancia y ahí solicitar la documentación que deben presentar. El problema se genera en la explanada. Hay personas que han prestado los puestos y eso es lo que se va a investigar si hubo o no cobro”, dijo.

Mercy Andrade es una de las afectadas, expende calzado hace más de cinco años y durante este tiempo ha cancelado por el uso del puesto.

“Tenemos derecho a un trabajo digno. Ahora pretenden hacer un registro y nos quieren hacer a un lado. Somos madres de familia y necesitamos el apoyo”, expresó.

Una de las situaciones que tienen claro los comerciantes afectados, es que en el momento en que llegue el informe de vacancia de puestos, ellos no tienen la certeza que serán beneficiados, ya que el concurso será abierto a los ciudadanos. (I)

Deja un comentario