Simón Bolívar: Necesitados de seguridad ciudadana

Barrios, Especial, Especial de la semana
En el sector existe movimiento comercial que requiere ayuda policial. (Foto El Heraldo)

Los robos se han incrementado en los alrededores de la ciudadela Simón Bolívar, según el criterio de algunos moradores. Todos coinciden en que es necesario implementar un plan de protección social.

“Vivimos angustiados, ya que en la madrugada se escuchan gritos de personas que son asaltadas. Esto ocurre, pese a la existencia de una Unidad de Policía Comunitaria”, dijo Clemente Villa, morador.

La afluencia de comerciantes y compradores es masiva, especialmente los lunes, jueves, viernes y domingos, día en que se requiere la presencia policial permanente.

Gustavo Chango, vive en el sector hace 30 años y contó que el lugar es netamente comercial y por ello se necesita apoyo y cámaras de seguridad.

En la ciudadela funcionan farmacias, restaurantes, un centro de acopio y varias tiendas o abacerías, cuyos propietarios deben estar atentos ante la presencia de maleantes y extranjeros que llegan a pedir dinero sin temor alguno.

Cada negocio optó por ubicar cámaras de seguridad privada para estar atentos ante la llegada de grupos delictivos, pero requieren del apoyo policial.

“Hay supuestos indigentes que suelen permanecer todo el día en la zona y solo esperan recibir dinero, pero cuando llega la noche estos exigen el dinero”, comentó Lucía Pacha, moradora.

En el sector existen parques recreativos que también necesitan el apoyo de las autoridades para mantenerse vigilados.

El dinamismo es social y comercial, por ello los vecinos aseguran estar unidos para enfrentar a los delincuentes y de aquellos que pretenden amenazar con armas blancas. (I)

Deja un comentario