Sigue proceso a postulantes a jueces

Policiales, Seguridad

En el concurso están postulantes de todo el país. (Foto El Heraldo)

El Consejo de la Judicatura realizará hoy y el lunes 23 de noviembre, las entrevistas individuales a los postulantes del  Concurso para la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Ayer se realizó la evaluación psicológica clínica en el Complejo Judicial Norte de Quito y cuenta con la observación virtual de miembros de la Veeduría Ciudadana que vigila este proceso. 

Esta evaluación, que no tiene puntuación, está a cargo de ocho psicólogos, quienes fueron seleccionados luego de un riguroso análisis y revisión de 40 hojas de vida, enviadas por universidades, colegios provinciales y asociaciones de psicólogos clínicos.

La prueba se desarrolla en dos etapas. Esta evaluación psicológica clínica se realiza para asegurar que ninguno de los postulantes presente cuadros psicopatológicos, fobias, traumas, complejos o cualquier alteración psicológica que les impida cumplir a cabalidad con las funciones inherentes al cargo al que aspiran.

Los resultados específicos de la prueba psicológica son confidenciales y quienes sean declarados como no idóneos no podrán continuar en el concurso, informó la entidad. (I)

Deja un comentario