Ni Pases del Niño, ni ferias navideñas

Policiales, Seguridad

Ayer,  el COE nacional anunció nuevas medidas para aplicar  por las fiestas de diciembre en el país. (Foto Cortesía)

En rueda de prensa realizada a las 12:30 horas de ayer por representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional recomendaron que los COE cantonales del país eviten los tradicionales Pases del Niño, ferias navideñas y aplicar restricciones de movilidad en Navidad y Fin de Año, para evitar una segunda ola de infectados por la COVID-19.

La reunión fue virtual desde las instalaciones del ECU911 en Quito. El director nacional del ECU911, Juan Zapata, recomendó la limitación de actividades sociales en entidades privadas y en caso de no hacerlo pidió cumplir con las medidas de bioseguridad. Los centros comerciales deberán generar mecanismos para evitar aglomeraciones. Se contralarán las restricciones de aforo en restaurantes. 

En  Navidad, 24 y 25 de diciembre y Fin de Año el 31 de diciembre y 1 de enero se harán operativos. Rommel Salazar, director de la Servicio Nacional de Riesgos y Emergencias (Sngre), alentó  a que las reuniones de trabajo y familiares  se las hagan este año de manera distinta si es preferible mediante las plataformas  digitales o en lugares abiertos. (I)

Deja un comentario