Significativas remesas de ecuatorianos / Editorial

Editorial

  Es halagadorala información suministrada por el Banco Central del Ecuador respecto a los dineros que envían nuestros compatriotas que trabajan en el extranjero para constituir ahorros en el país.

  Los ecuatorianos que han logrado ingresar a países europeos y a Estados Unidos, venciendo obstáculos legales y riesgos, que trabajan honestamente y envían dinero al país,   merecen el reconocimiento de quienes residimos en nuestra nación, que además, demuestran la aspiración que tienen de retornar a su tierra a unirse con sus familias que dejaron hace años.

  Según cifras oficiales, los montos remitidos alcanzan los tres mil  millones de dólares anuales, con tendencia a aumentar en el tiempo, que ayudan, en forma real y efectiva, a la maltrecha economía nacional.  Esta cantidad equivale a alguna emisión de bonos, sin pago de intereses.

  Vale destacar que más del cincuenta por ciento de estas remesas proviene de Estados Unidos, país con el que debemos mantener buenas relaciones políticas y comerciales, al margen de los  permanentes críticos despistados de la realidad.  La potencia norteamericana es importante para los ecuatorianos  por ser el principal mercado de los productos nacionales y generadora de las remesas que ayudan a la  economía interna.  

  Los compatriotas que retornan a su terruño deben ser respaldados por las autoridades para apoyar los emprendimientos, sin trabas ni exigencias tributarias  que asustan y decepcionan.   Merecen estímulos en respaldo al optimismo con que llegan al país.  (O)

Deja un comentario