Sesión solemne por el Día Mundial de la Arquitectura

Carrusel
El arquitecto Gonzalo Toro, presidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua durante la firma de convenio con el Municipio de Ambato acompañado de la viceprefecta y alcalde de Ambato en la sesión solemne por el Día Mundial de la Arquitectura. (Foto cortesía) 

El Colegio de Arquitectos de Tungurahua realizó la sesión solemne por el Día Mundial de la Arquitectura en acto galante la noche del viernes 25 de octubre.

La presentación del acto y bienvenida estuvo a cargo de Jeannette Espejo, vocal de la Comisión de Patrimonio.

El discurso efectúo Gonzalo Toro, presidente del Colegio de Arquitectos de Tungurahua, destacó     que el primer lunes de octubre se celebra la fecha a nivel mundial y comprende dos acontecimientos el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de la Arquitectura por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos.

Por 1996  se vinculó al gremio de los arquitectos con el desarrollo urbano sostenibles propuesto por la Comisión del Hábitat de la ONU.

En este año se celebra con el lema ‘Arquitectura, vivienda para todos’ porque el propósito que se persigue es dar cumplimiento al objetivo de la agenda de desarrollo sostenible propuesta por la ONU para el 2030, el cual establece construir ciudades seguras, inclusivas y sostenibles.

Dijo que la idea de los arquitectos es presentar un plan que le garantice a todo individuo en el mundo tener acceso a una vivienda digna, que sea asequible, sustentable  con el medio ambiente.

Como parte del acto se firmó convenio macro  interinstitucional y de asistencia técnica entre el Municipio de Ambato a cargo del alcalde Javier Altamirano y el presidente del Colegio de Arquitectos, Gonzalo Toro.

La bienvenida a los nuevos socios del gremio y homenaje a los agremiados que cumplieron 20, 15 y 30 años, estuvo a cargo de Edisson Buenaño, vocal de la Comisión Gremial, quien destacó la presencia de los jóvenes profesionales y de quienes tienen amplia trayectoria en carrera. 

Iván Acurio, Víctor Vaca y Carlos Rivera cumplieron 20 años. Luis Alfredo Simba, Luis Rodrigo Basantes y Carlos Peralta, 25 años. Enrique Guzmán, Edgar Moya, Juan Cordovilla, Edwin Zúñiga y Jorge Cherrez, 30 años.  (I)


Deja una respuesta