Servicios básicos y vialidad para parroquias rurales
El proyecto asfaltado y obras complementarias en varias parroquias rurales 2020 que ejecuta la Municipalidad de Ambato, tiene un avance del 75%.
Con la obra se beneficiarán los habitantes de 11 sectores del cantón que podrán disfrutar de servicios básicos y vías de primer orden.
En Quisapincha se realiza la pavimentación de las calzadas Benítez Valencia, Oro Loma, Ernesto Albán, Panecillo y Gonzáles Suárez.
En Santa Rosa se culminó la instalación de agua potable, reconstrucción de aceras, bordillos y asfaltado en las calles: Vicente Rocafuerte, Eloy Alfaro, Juan Montalvo, Plutarco Naranjo, Neptalí Sancho, Antonio José de Sucre y Quito.
Mientras que, en Pasa se ejecutó veredas de hormigón, la colocación de adoquín decorativo, e instalación de redes hidrosanitarias en las calles Vicente Pilliza, tres tramos de la Juan Espín, Joaquín Calvache, Sabina Alarcón, Virgilio Lozada y Rafael Arias.
En Juan Benigno Vela se intervinieron los caminos Amable Zamora, Moisés Buenaño, Enrique Núñez, Petrona Torres, Juana Flores y Cristóbal Paccha; de igual manera, se realizaron similares actividades en el pasaje Mirabel en Ambatillo.
La obra continua en otras parroquias como: Atahualpa, Huachi Grande, Izamba, Pilahuín y más. (I)