Sepultados entre lodo y escombros

Policiales, Seguridad


De los cinco desaparecidos que fueron arrastrados por la corriente, hasta ayer localizaron a tres. (Foto El Heraldo)

A las 07:00 horas de ayer, se reactivaron las tareas de rescate para lograr ubicar a dos personas que, hasta la tarde de ayer, seguían desaparecidos.

Los bomberos de Baños, Patate y Ambato, con personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y los comuneros del sector Las Estancias en Río Negro de Baños, se unieron con palas, machetes, motosierras, para retirar los grandes troncos de árboles y buscar a las víctimas.

Hasta la tarde del lunes 6 de septiembre encontraron a dos hombres y una mujer, quienes estaban sepultados en el lodo y cubiertos con los escombros.

El capitán Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó que las víctimas son comuneros y trabajadores de la hidroeléctrica ‘Hidrotopo’.

Los bomberos también se encargaron de evacuar a los habitantes que estaban en riesgo. El alcalde Luis Silva, manifestó que con maquinarias del Gobierno Provincial y del cantón se encargan de la limpieza de la vía que conecta a la comunidad Las Estancias, donde fue la zona de impacto. Se presumen que unas diez familias estaban aisladas, ya que el único puente que los conectaba con la parroquia también quedó afectado por la fuerte corriente. (I)

Deja un comentario