Aspirán que el turismo se convierta en motor de desarrollo

Nacionales

Pero también destacó que la situación de Ecuador en este campo, más retrasada que las de Colombia y Perú, se debe a problemas del pasado como el ISD, que «ha impedido firmar un acuerdo de cielos abiertos con EEUU» y agilizar «el movimiento en nuestros aeropuertos». (Foto:hosteltur.com)

Quito, (EFE).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aspirará a que el turismo se convierta en motor de desarrollo mediante la firma de acuerdos de cielos abiertos con los que potenciar la conectividad y abaratar los billetes aéreos.

Así lo afirmó el mandatario en un ceremonia conmemorativa por la reciente firma de un decreto mediante el cual ha eliminado a las líneas aéreas el impuesto a la salida de divisas (ISD), equivalente a un 5 por ciento.

«En 2019, sin contar con las exportaciones petroleras, el turismo fue el tercero (rubro) en ingresos del país con 2.400 millones de dólares. Las perspectivas para 2020 eran muy buenas, pero llegó la pandemia y las divisas por turismo cayeron 70 % y dejamos de recibir 1.500 millones de dólares», dijo Lasso en la ceremonia, celebrada en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia.

«Desde 2015 hemos crecido en apenas 100.000 pasajeros internacionales. Colombia y Perú, que sí tienen esos acuerdos, crecieron entre 800.000 y un millón de pasajeros», argumentó.(I)

Deja un comentario