Septiembre amarillo / Editorial
Este mes es de relevancia social, ya que, septiembre, se caracteriza por ser una temporada donde se recuerda la prevención de intentos autolíticos, ya que, lastimosamente, Tungurahua, es una de las provincias con más casos de suicidios juveniles, siendo ésta una problemática de interés público.
Autoridades y expertos en salud mental, mediante entrevistas con este medio de comunicación, expresan su apoyo hacia padres de familia e instan, a los mismos, a que tomen precauciones con sus hijos al evidenciar señales de alerta ante un posible suicidio.
Según psicólogos, comentan que, uno de los principales signos de detección de un estado de ánimo negativo, se debe a la falta de interés por realizar cosas que la persona solía hacerlas, aislándose completamente de la sociedad y de la misma familia.
Se recomienda a los padres de familia tener ayuda oportuna si notan cuadros depresivos en sus hijos, con el fin de que puedan ser tratados con la ayuda inmediata, a través de charlas y consejos de motivación para no llegar al punto de atentar contra su propia vida. (O)