SEPS: Suspendidos procesos sancionadores

Última hora
La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria suspende procesos sancionadores debido a las disposiciones emergentes. (Foto ilustrativa El Heraldo) 

La situación de emergencia sanitaria establece nuevas medidas en los organismos de control. La Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) resolvió suspender “todos los procesos administrativos como los sancionadores, desde la actuación previa, inclusive, los recursos administrativos, los procedimientos de cobro y coactivas que se sustenten en esta Superintendencia, en el ámbito de su competencia desde el 17 de marzo hasta el 30 de marzo del 2020”. 

Aclara también que la referida prórroga podrá terminar anticipadamente o prorrogarse según disposiciones de las autoridades correspondientes. 

Mientras se supere la situación actual del país, el organismo de control registra en Tungurahua 40 cooperativas de ahorro y crédito en liquidación, 33 en Ambato, 6 en Pelileo y uno en Quero. 

El número de acreedores que esperan el pago respectivo suman 2.776 depositantes, el 86 por ciento de los mismos están en Ambato (2.396), el 9 por ciento en Pelileo  (251) y el cinco por ciento en Quero (129).

De acuerdo al catastro de entidades (GOSF) con corte al 17 de marzo del 2020 en Tungurahua existen 84 cooperativas de ahorro y crédito activas. (I) 

Deja un comentario