Sentenciado a 34 años por asesinato en Pinllo

Policiales, Seguridad
La progenitora de Jonathan se abrazó con sus allegados al escuchar la sentencia contra el asesino de su hijo. (Foto El Heraldo)

Rosa Cando lloraba y a la vez agradecía a los jueces y al fiscal Galo Naranjon, porque se le hizo justicia por la muerte de su hijo Jonathan Pantoja de 20 años de edad. El joven fue asesinado con dos puñaladas el uno de enero de este año en el barrio El Calvario de Pinllo.

Estuvo puntual, a las 08:30 horas, para escuchar la sentencia del Tribunal Penal en la audiencia de juicio que empezó el martes 23. Los jueces dictaron la pena de 34 años con 8 meses de prisión  y 20 mil dólares para la reparación de los daños. El sentenciado es extranjero.

De acuerdo a las versiones de los testigos, el extranjero irrumpió en el grupo familiar e intentó llevarse una botella de licor, pidieron que se aleje; sin embargo, fue al departamento donde habitaba y sacó un cuchillo para acto seguido herir a tres personas, uno de ellos Jonathan que murió.

La sentencia fue por asesinato. “Estoy agradecida con mi familia y las autoridades, porque se hizo justicia. Mi hijo no volverá, pero su muerte no queda impune”, expresó entre lágrimas, Rosa Cando.

Por su parte,  el papá Luis Pantoja, pidió que las autoridades revisen el pasado judicial de los extranjeros que ingresan al país. “Son varias muertes causadas en menos de un año en Tungurahua por estas personas, uno de ellos es mi hijo. No se sabe la calidad de gente que llega al país, porque no supervisan sus documentos”, sostuvo.

Por su parte, el fiscal Galo Romero, aseguró que los jueces actuaron de acuerdo a las pruebas presentadas por Fiscalía. (I)


Deja un comentario