Semana Santa responderá a la fe y con bioseguridad

Carrusel
Este mes y el próximo es el espacio para reflexionar sobre el sacrificio de amor de Jesús por la humanidad al dar su vida y perdonar los pecados. (Foto El Heraldo)

La aplicación del Plan Estratégico y protocolos de bioseguridad marcarán el desarrollo de la Semana Santa de este año en las actividades de fe que tiene previsto el clero, sostuvo Mario Sarabia, vicario de Pastoral de la Diócesis de Ambato y párroco de la Catedral.

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, expresó oportunamente su preocupación de orientar y animar al clero, para que en cada parroquia se lleve a cabo con participación de fieles pero muy prudente sin ponerse en riesgo, sino con responsabilidad

El Miércoles de Ceniza fue hermoso ver las medidas de bioseguridad de lis fieles que guardaron la distancia, usaron mascarilla.

El 28 de marzo será Domingo de Ramos; mientras que,  el uno de abril se desarrollará la misa Crismal a las 09:00 horas en la Catedral que será presidida por el obispo diocesano y transmitida por las redes sociales, ala 19:00 horas es la cena del Señor.

El dos de abril será el Viacrucis a las 9:00 horas con la participación de 14 parroquias eclesiásticas dentro de la catedral presidido por el obispo diocesano (los representantes de cada parroquia están a cargo de una de las estaciones). A las 14:00 horas el sermón de las Siete Palabras, pasión del Señor, adoración de la Cruz y la santa comunión.  A las 19:30 horas la ceremonia del descendimiento en la Catedral de manera interna. Todos los eventos religiosos serán transmitidos por las redes sociales.

El tres de abril será la oración del silencio acompañando a la Virgen María, y el camino de la luz, para luego, a las 20:00 horas será la vigilia pascual (el anuncio de la luz) y se celebrara la victoria de la vida sobre la muerte. El cuatro de abril se celebrará la victoria de Cristo resucitado en los horarios habituales de las misas.

La oración, ayuno y limosna es la recomendación del clero a los feligreses en esta época penitencial y de recogimiento acotó el sacerdote. (I)

Deja una respuesta