Semana Santa evangelizadora

Última hora

La Iglesia Católica caminó junto a su pueblo en Semana Santa. (Foto El Heraldo)

“Caminamos con el pueblo de Dios en la provincia; como también con los turistas religiosos que se dieron cita durante la Semana Santa. Se desarrollaron celebraciones evangelizadoras y cada persona reflexionó respecto a su responsabilidad personal, familiar y social para con el prójimo”, sostuvo monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

La Cuaresma inició el miércoles de ceniza. En Ambato se invitó a los feligreses a vivir en sacrificio y que realicen obras de misericordia a favor de los más necesitados.

Antes de la Semana Santa se efectuaron asambleas dirigidas a los jóvenes en las parroquias. Fueron 10 mil novenas y la gente demandó de mucho más. Estos espacios fueron importantes como momentos preparatorios.

El Domingo de Ramos se invitó a los feligreses a participar en la campaña de no utilizar la palma. Se logró controlar de forma significativa, pero no totalmente el uso de este elemento natural.

El Triduo Pascual se inició con el Jueves Santo y la Misa Crismal, donde los sacerdotes renovaron sus compromisos presbiteriales. Se recogió las expectativas de los sacerdotes y sus sueños para colocarlos en el altar. En la tarde fue la misa de la santa Cena y Lavatorio de Pies en la Catedral y similar acción se cumplió en el Centro de Rehabilitación de Ambato.

El Viernes Santo en la mañana fue la procesión hacia los Padres Josefinos. La animación estuvo a cargo de las parroquias y fueron los jóvenes quienes dirigieron las estaciones del Vía Crucis.

Por la noche se desarrolló el sermón del descendimiento con los personajes que representaron los momentos que pasó Jesús en el calvario. Durante el acto religioso se contó con la cálida voz de la soprano Bernarda Holguín y luego los fieles fueron partícipes en la procesión del silencio.

La noche del Sábado Santo fue la Vigilia Pascual con la celebración de los cuatro momentos: La cruz, la palabra, el agua y la eucaristía. El domingo fueron las misas en recordación por la resurrección de Jesús. Fue masiva la presencia de familias en estos actos de fe, sostuvo la primera autoridad religiosa. (I)

 

 

 

Deja un comentario