Semana Santa con amplia programación de fe

Ciudad

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato. (Foto El Heraldo)

 

La Diócesis de Ambato dio a conocer la programación religiosa por la Semana Santa en alianza interinstitucional para que se fortalezca no sólo la fe sino las actividades por las que puede optar el turismo religioso. El anuncio fue en rueda de prensa a las 09:00 horas, ayer.

En todas las iglesias se realizan las confesiones en la presente semana. Hoy está previsto el culto al Señor de la Columna a las 18:00 horas en La Catedral.

El 29 de marzo será la Misa Crismal a las 09:00 horas. La misa vespertina relacionada a la cena del Señor se desarrollará ampliamente desde las 18:00 horas en La Catedral; a las 18:30 horas en Santo Domingo; a las 19:00 horas en la iglesia Perpetuo Socorro, Jesús Obrero, San José de Bellavista, Izamba, Espíritu Santo, La Dolorosa, La Merced, Jesús del Gran Poder y Pinllo. A las 19:30 horas será en la Sagrada Familia. A las 20:00 horas en Augusto Martínez y Huachi Chico. Al final de la celebración será la adoración al Santísimo Sacramento, explicó Bernardo Núñez, vicario general de la Diócesis de Ambato.

El Viernes Santo será el viacrucis de la ciudad a las 09:00 horas que iniciará en La Catedral y finalizará en San José de Bellavista. Ese día se continuará con las Siete Palabras a las 13:00 horas; la celebración de la Pasión del Señor está programada a las 15:00 horas; así como el concierto de Música Sacra a las 19:30 horas.

Ese día también está previsto el Sermón del Descendimiento a las 20 horas donde se contará con actores. Será el momento para reflexionar sobre la entrega de Jesús, el cual será bajado de la cruz de forma simbólica por los santos varones. La procesión del silencio será a las 21:00 horas, explicó monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El Sábado Santo es la vigilia pascual por la noche en todas las iglesias a partir de las 19:00 horas y el Domingo de Resurrección se retomarán las misas en todas las iglesias en los horarios habituales, agregó monseñor. (I)

 

 

Deja una respuesta