El Heraldo rindió cuentas

Ciudad

Ec. Carlos Torres, gerente general de Diario El Heraldo, durante la rendición de cuentas del 2017 desarrollado en las instalaciones del rotativo de forma pública. (Foto El Heraldo)

Invitados y empleados asistieron a la rendición de cuentas que presentó el gerente general de Diario El Heraldo, Ec. Carlos Torres, en la sala de sesiones del edificio del rotativo ubicado en el segundo piso. El evento fue a las 19:30 horas del 23 de marzo.

En cumplimiento a lo que dispone la Ley y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), se emitió el informe destacando que el medio de comunicación durante el 2017 brindó espacios a los adultos mayores, niños, adolescentes, mujeres, jóvenes, grupo GLBTI; como también, a todas las tiendas políticas; así como, se otorgó espacio para los barrios, cantones, instituciones públicas, privadas y la defensa de los animales, tanto en las ediciones impresas como digitales.

Se cumplió con la cobertura y distribución de sus ejemplares que diariamente salen a distribución, siendo 45 mil lectores que se beneficiaron con las noticias en el sector urbano y rural, promoviendo notas periodísticas de barrios, caseríos, anejos y diferentes comunidades del cantón y la provincia.

Se respetó a cabalidad con el artículo 14 del Reglamento de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)   respecto al porcentaje del contenido sobre interculturalidad.

La distribución del contenido periodístico en las redes sociales como Facebook y Twiter fueron dados a conocer a los miles de usuarios que siguen muy de cerca a este medio de comunicación por su veracidad.

Está aprobado el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional, el Código Deontológico y el Registro Público Obligatorio de Medios de Comunicación Social en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

Se dispone del certificado de cumplimiento de las obligaciones y existencia legal por parte de la Superintendencia de Compañías del Ecuador; la certificación de cumplimiento tributario del Servicio de Rentas Internas (SRI) y la certificación de cumplimiento de obligaciones con el IESS, concluyó. (I)

 

Deja una respuesta