Semáforo amarillo vigente en Ambato

Carrusel

Restricciones se mantienen para prevenir la propagación de la pandemia. (Foto El Heraldo)

Del 22 de febrero al siete de marzo por disposición del  COE Cantonal continúa en amarillo, según los protocolos establecidos por el COE Nacional y la Ordenanza de Bioseguridad Municipal.

La decisión se adoptó luego de conocer el informe técnico y estadístico de los reportes recibidos y de la atención brindada por el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en el cantón Ambato, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

También se conoció el informe presentado por la Mesa Técnica 2 de Salud del COE Cantonal, respecto a la situación actual, el número de contagios, mortalidad, así como, la capacidad hospitalaria en el marco de contagios del coronavirus en la ciudad.

Se mantiene las restricciones de circulación vehicular, aforos y horarios de atención en los diferentes servicios, así como, evitar aglomeraciones y movilidad humana en el cantón.

Por lo cual se conoció y aprobó un informe de la Unidad de Gestión de Riesgos  y de la Mesa Técnica 2 de Salud, respecto a la suspensión del proceso electoral en la Universidad Técnica de Ambato hasta que las condiciones médico epidemiológicas lo permitan.  (I)

Deja un comentario