Semáforo amarillo hasta el 31 de mayo en Ambato

Última hora
Según reportes del ECU 911, sobre las incivilidades en el cantón, en la última semana por el Día de la Madre, se registró un incremento en el reporte de libadores, fiestas clandestinas, escándalos públicos y privados, así como una disminución en gestión sanitaria y en aglomeraciones. (Foto El Heraldo)

En sesión virtual del Comité de Operaciones Especiales (COE) Cantonal, de este miércoles 12 de mayo, presidida por el alcalde Dr. Javier Altamirano Sánchez, se resolvió mantener el semáforo epidemiológico amarillo en Ambato, hasta el lunes 31 de mayo, según los protocolos establecidos por el COE Nacional y las restricciones vigentes contempladas en la Ordenanza de Bioseguridad.

De acuerdo a un informe de la Mesa Técnica de Salud y Atención Pre Hospitalaria, respecto a la situación actual en el cantón Ambato, se evidencia un decremento en la ocupación de camas de hospitalización general, de pacientes en espera de camas en las unidades de cuidados intensivos.

Sin embargo, se mantiene el porcentaje de ocupación de camas en cuidados intensivos, esto es al 100%, con un aumento en el número de pruebas diagnósticas, que aún no es lo esperado.

Así mismo, hasta el momento se han vacunado contra el coronavirus 29.940 personas en Ambato, entre primera y segunda dosis, conformado por la población vulnerable, de la tercera edad y personal de primera línea, de las cuales 13 mil corresponde a hombres y 16 mil son mujeres.

A decir del Dr. Edison Pulistar, del Ministerio de Salud Pública, se planifica ampliar la vacunación a otros sectores como las parroquias rurales, así como seguir inoculando al personal de primera línea de la Municipalidad de Ambato, que ya inició con los bomberos y trabajadores de la GIDSA.

Con los criterios técnicos y análisis, los miembros del COE Municipal de Ambato resolvieron poner en conocimiento del COE Provincial y por su intermedio al COE Nacional mantener la semaforización en color amarillo, sin perjuicio al cumplimiento de las disposiciones nacionales.

La Municipalidad de Ambato seguirá apoyando al proceso de vacunación del Ministerio de Salud Pública, con personal médico, logístico, operativo e insumos para llegar a más sectores de la población, en el menor tiempo posible.

Deja un comentario