‘Selva viva’, tours inclusivos por la Amazonía

Interculturalidad
Pueden realizar campamentos con todas las medidas  de seguridad. (Foto Cortesía)

Recorrer senderos dentro de la montaña, pescar y hacer camping, ya no es limitante para quienes se movilizan en sillas de ruedas o tienen alguna capacidad diferente. La Red de Turismo Accesible Ecuador (Redtaec), después de  más de 20 años de trabajo constante, ha logrado que pueblos y nacionalidades ancestrales de la Amazonía del Ecuador se acoplen y brinden este turismo accesible.

Alfonso Eliecer Morales, presidente de la red, explicó que Redtaec es un emprendimiento dedicado a operar viajes inclusivos, realizar asesoría, capacitación en accesibilidad universal y un turismo para todos. 

Una vez que la población vulnerable se ha vacunado, promocionan los paquetes turísticos para la exploración dentro de la selva. Para Morales, las limitaciones solo están en la mente de cada persona. Sostuvo que el estar en una silla de ruedas no puede ser limitante para disfrutar de un turismo  de aventura, sostenible y sustentable.

Los pueblos kichwa, woahoranis y zaparas son parte de este proyecto, donde mediante programas y proyectos tienen actividades destinadas para los turistas que tengan alguna discapacidad.

Los nuevos tours están programados para el 18 hasta el 25 de octubre, 22 al 29 de noviembre y del 22 al 29 de diciembre  cuya duración es de 6 a 10 días y un cupo máximo de diez personas. Incluye movilización, alimentación, hospedaje y actividades recreativas. Para información llamar al 0999167571.

Morales agregó que este tipo de turismo también se busca conocer sobre la cosmovisión, entorno, conservación y respetando la identidad cultural de los pueblos. (I)

Deja un comentario