Sellaje de buses fuera de la zona urbana

Ciudad


Actualmente, el punto de retiro de sellaje a los buses interprovinciales del Norte se encuentra en el desvió a Píllaro. (Foto El Heraldo)

Cuatro sitios de sellaje fuera de la zona urbana de Ambato se implementarán para eliminar los miniterminales, informó Miguel Ángel Herrera, coordinador de Terminales Terrestre del Municipio de Ambato.

Se iniciará con una campaña agresiva sobre educación vial a cargo de la Coordinación de Terminales y de la Dirección de Tránsito Municipal que busca concientizar a los conductores que no den mal uso a la vía pública recogiendo pasajeros en el trayecto de la carretera y, de igual manera, a los ciudadanos que acudan a las diferentes terminales para dirigirse a sus destinos.

Dijo que existe prohibición de paradas de acenso y descenso en la vía pública que rige a nivel nacional y que es sancionada con la reducción de puntos en la licencia y multa.

Habló sobre el sellaje al transporte interprovincial tanto de salida como de entrada en zonas periféricas, al Norte por Cunchibamba, al Sur en Totoras, Santa Rosa y la Manzana de Oro.

Según la normativa nacional, establece que un bus tiene que cumplir su origen y destino parte de un terminal y tiene que llegar a otro terminal. 

Ello contribuirá a solucionar la movilidad en el cantón, porque una frecuencia Baños – Quito no tiene que recoger pasajeros en Ambato, tampoco una frecuencia Riobamba-Quito.

Informó que todas las operadoras conocen el cronograma para la implementación del sellaje en las periferias y conocen todas las operadoras. Al momento iniciarán con campañas y en dos meses se aplicarán las sanciones si continúan recogiendo pasajeros en la vía.

Mientras que el sellaje funcionará desde febrero del 2020 y reiteró que será bidireccional una vez que empiece a funcionar el Terminal Terrestre Sur.

Dijo que con la apertura del nuevo terminal se contratará personal y contemplará nuevos inspectores para los puntos de sellaje. (I)

 

Deja una respuesta