Seguro gratuito para los ahorros

Ciudad


La coordinadora de Mecanismos y Seguridad Financiera de la Cosede, María Belén Chávez, invitó a las personas a conocer los servicios que ofrece la entidad gratuitamente. (Foto El Heraldo)

Los socios de entidades bancarias y cooperativas cerradas deben reclamar sus ahorros a través de la Corporación del Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados (Cosede). Del 100% de ecuatorianos, se presume que el 50% desconoce de este servicio que es gratuito.

Las devoluciones de ahorros se hacen a través de los liquidadores de cada entidad financiera cerrada. El contacto entre liquidador y ahorrista es directo, pero las personas que desconozcan sobre el servicio deben ingresar a la página Web de la entidad y registrarse.

Hasta el momento están cancelados 4.3 millones en la provincia, desde el 2005 hasta la fecha, beneficiando a 79.700 clientes.

Se trata de llegar a los usuarios a través de redes sociales y sitios Web, para que sepan que los depósitos están protegidos desde la apertura de una cuenta.

La coordinadora de Mecanismos y Seguridad Financiera de la Cosede, María Belén Chávez, manifestó que la entidad atiende a los ahorristas apenas ingresan a la base de pagos, una vez dentro deberán esperar 20 días para recibir el pago de los liquidadores.

El seguro se paga a valores que van hasta 32 mil dólares en el caso de bancos o mutualistas; en cooperativas del segmento uno el seguro es similar, las del segmento dos el monto es 11.290, las del segmento tres cubre el seguro de cinco mil dólares y los segmentos cuatro y cinco hasta mil dólares

María Belén Chávez aclaró que en la provincia están 240 establecimientos financieros, de este número 92 son matrices y 148 agencias o sucursales, 53 son del sector privado y 187 al sector popular y solidario. En ellas están registrados 1.1 millones de clientes y cerca de 1.890 millones de depósitos.  (I)

Deja un comentario