Seguridades en papel y moneda

Ciudad
Las monedas y billetes poseen varias seguridades para evitar falsificaciones. (Foto El Heraldo)

Las seguridades y colores que poseen los billetes en el país, se difunden por personal del Banco Central del Ecuador (CBE). Aseguran que el nuevo color del dinero es confiable, inteligente y seguro.

Existe una nueva moneda con diseño y características de seguridad mejoradas.

Durante la visita de los funcionarios del BCE hasta Ambato, se indicó que las seguridades de los billetes deben ser tomadas en cuenta, especialmente con el hilo de protección, tinta que cambia de color, marga de agua, retrato y viñeta.

“Es bueno que se difundan las seguridades, ya que hay ocasiones en que estafan a las personas entregando billetes o monedas que suelen ser de otros países”, señaló Mayra Villacís, funcionaria pública.

El BCE emite nuevas monedas de un dólar y billetes de dos dólares para prevenir el redondeo, cada billete tiene características similares a las ya conocidas con la cinta de seguridad y marca de agua.

Andrea Valdivieso, cajera, indicó que existen billetes que llegan con un papel más oscurecido y deben ser revisados con minuciosidad para evitar estafas.

La moneda de un dólar posee colores similares a la de 25 centavos pero se recomienda a la población poner atención en las diferencias que posee cada una.

“A veces nos cancelan con monedas de sucres o de otros países. Los que más entregan son los estudiantes y adultos mayores. Por la rapidez de cobrar a veces se nos pasa, pero tenemos el sentido del tacto y las diferenciamos solo con tocarlas”, comentó Miguel Suárez, conductor. (I)

Deja un comentario