Dos muertos y dos heridos en choque frontal

Policiales, Seguridad
Personal del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Ministerio de Salud Pública  (MSP), Policía Nacional y Fiscalía acudieron al sitio de la tragedia en Pilahuín. (Foto El Heraldo)

El fuerte estruendo alarmó a quienes habitan cerca de la carretera en  Pilahuín, kilómetro 18 vía a Guaranda. Eran las 22:00 horas del viernes 24 cuando se pasó el aviso del fuerte choque.

En la comunidad de inmediato se conoció sobre el percance y al sitio acudieron los familiares e identificaron a las dos personas muertas y a los dos heridos que estaban dentro y fuera del auto Chevrolet Sedan.

José Cristóbal  Shulqui y Franklin Elías Tenelema perecieron en el siniestro de tipología frontal. Los dos heridos fueron identificados como Joseph Benjamín Pilamunga  y Túpac  de 16 años de edad que se recuperan en el Hospital Regional.

Las dos víctimas mortales regresaban desde Riobamba donde laboraban en una agencia de la cooperativa de Ahorros Muchic Runa. Tenelema era asesor de negocios hace seis años; mientras  Shulqui laboraba como guardia.

El presidente de la cooperativa, cuya matriz es en Ambato, Luis Alfonso Chango llegó hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) donde estaban familiares de las dos víctimas y después de brindarles las condolencias también dio ayuda económica para los gastos fúnebres.

Sostuvo que siempre estarán cerca de sus colaboradores. Los dos dejan hijos menores en la orfandad.

Francisco Pacari, presidente del Gobierno Parroquial de Juan Benigno Vela dijo que se enteró de lo sucedido a la medianoche de ayer. Franklin Tenelema es el yerno. La comunidad se solidarizó. El otro vehículo participante huyó del sitio. (I)

Deja un comentario