SEGURIDAD Y EMPRENDIMIENTO EN LA “CACIQUE ÁLVAREZ” / John Tello Jara

Columnistas, Opinión

La reactivación económica llega con, seguridad y emprendimiento, este lema tiene relevancia en los actuales momentos, debido a las circunstancias que vive nuestro país.

Los noticieros nos entregaban una lamentable información sobre el asesinato de una niña de apenas 8 meses de edad por parte de su padre a través del sistema de “sicariato”, este espeluznante crimen propio de una telenovela de Alfred Hitchcock nos obliga a apoyarnos entre los ciudadanos para vigilar a nuestros semejantes y unirnos a la campaña que se llevó a cabo en la ciudadela Simón Bolívar “cuando veas a un niño solo, cuídalo hasta que esté a salvo”.

Debido a la situación económica, trabajan tanto papá como mamá y a veces dejar a los hijos solos, es una opción, además las casas permanecen sin vigilancia, siendo presa fácil de la delincuencia, por lo que se hace imprescindible contar con el apoyo de la buena vecindad para cuidarnos.

En el sector encontramos cámaras de vigilancia ubicadas estratégicamente (incluidos pasajes), los moradores a través de sus celulares observan el movimiento de su barrio, la unión hace la fuerza y de forma conjunta pusimos un valor para la compra de estos aparatos y ahora estamos más tranquilos mencionan.

Además, el programa al cual tuvimos la oportunidad de asistir, permitió disfrutar los productos que varias mujeres de diferente edad elaboraron para deleite de los turistas y consumidores locales; destaco los delantales de doña Dorita, quien a sus 71 años de edad manifestó que elabora sus productos en casa y los vende a USD 2,50, mientras tenga salud seguiré trabajando y contribuyendo a la economía del hogar.

Productos con impresión 3D en forma de maceteros, animales, figuras geométricas, así como jeans, collares, pulseras, alcancías con varios motivos, café procesado, bondades de las guayusas y demás se encontraron presente en la feria del emprendimiento.

Disfrutamos de gastronomía de mariscos en “la hueca del negro” cuyo gerente indica que fue víctima de la delincuencia en su local, pero continua con el propósito de entregar exclusiva comida a sus clientes; felicitamos a la directiva que, con empeño, realizará quincenalmente esta feria para apoyar a los moradores del sector.

Deja un comentario