Seguridad, un tema de todos

Ciudad
Los operativos se hacen a diario en diferentes sitios de la ciudad. (Foto El Heraldo)

“Es lamentable que el hecho violento ocurrido con el taxista en mayo nos haya despertado para tomar medidas de seguridad y en especial buscar la unidad y no ser indiferentes ante los hechos delictivos”, mencionó Margarita Mendoza, habitante de Ficoa.

Los habitantes de este sector se unieron para mediante una marcha de antorchas anuncia a los delincuentes que están unidos y no permitirán hechos delictivos por el sector. También fue la oportunidad para pedir a las autoridades municipales que les atiendan con obras como el alumbrado, el derrocamiento de las casas viejas y la construcción de aceras.

“Es un tema que nos preocupa a todos y los ciudadanos nos organizamos, pero las autoridades también deben colaborar en atender esos lugares que se convierten en focos para la delincuencia”, mencionó Gladis Vasco.

Se reunieron en el Parque del Automovilista la noche del miércoles seis y salieron con pancartas y una lumbrera por la avenida Rodrigo Pachano. Fue justamente por el barrio donde ocurrió el atroz crimen al taxista.

Oswaldo Eugenio, habitante del sector, dijo que se encuentran abandonados en cuestión de obras y se unen para rechazar los actos delictivos.

Para Vilma Acurio no descansarán hasta que retorne la tranquilidad en el barrio. Esa misma tranquilidad buscan los comerciantes de los mercados quienes han incrementado las seguridades colocando cámaras de vídeovigilancia y también reciben charlas de los servidores policiales para saber cómo actuar. “El tema de inseguridad nos compete a todos. Nuestros clientes se alejan porque en muchas de las ocasiones son víctimas de los ladrones”, expresó Mercedes Banda, comerciante.

Los taxistas también toman sus medidas preventivas para evitar más robos y atentados contra sus vidas. Giovanni Sánchez, presidente del gremio de taxistas de la provincia, mencionó que se reforzaron las seguridades tras los diferentes delitos ocurridos con los asociados. (I)

 

Deja un comentario