Cooperativas financieras recibieron apoyo

Ciudad
Los 10.7 millones de dólares fueron repartidos a las cooperativas y estas a su vez entregarán bajo crédito a los emprendedores de Tungurahua y Chimborazo. (Foto El Heraldo)

El Plan Nacional de Fortalecimiento a las cooperativas del país se presentó en Ambato. Con la presencia de la vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, se entregaron 10.7 millones de dólares para 21 entidades de Ahorro y Crédito de Tungurahua y Chimborazo.

El objetivo se basa en capacitar a las organizaciones que permanecen en los segmentos económicos tres, cuatro y cinco. El dinero entregado pasará a manos de emprendedores que soliciten créditos en las entidades cooperativistas de la provincia.

La Corporación de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) mantiene como aliado estratégico a las organizaciones para asesoramiento estratégico.

“Hoy es la oportunidad para desarrollar nuevos emprendimientos. Buscamos un país más equitativo y eso se hace con trabajo”, comentó el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt.

Mercedes Salinas, presidenta del directorio de la Conafips, manifestó que lo imposible se hace realidad gracias al trabajo colectivo. “La unión es la escencia del cooperativismo. Queremos que cada entidad fortalezca su patrimonio con la entrega de recursos, optimice el gasto operativo, mejore sus procesos internos y el cumplimiento de la normativa”, expresó.

La gerente de la Cooperativa de Ahorro y crédito ‘Cuatro de Octubre’, Inés Haro, comentó que todas las empresas de la Economía Popular y Solidaria son actores proactivos y positivos.

“Recibimos un apoyo real para trabajar de mejor forma. Atendemos a las clases económicas más pobres del país. Con la entrega de recursos multiplicamos los beneficios. Las cooperativas seremos entes activos y esperamos tener permanentemente recursos para generar dinamismo y empleo”, aseguró.

Ambato es la primera ciudad en iniciar las capacitaciones a entidades cooperativistas, luego se desarrollará en Manta y Cuenca. (I)

 

Deja un comentario