Seguridad local y nacional en comicios

Elecciones 2019
 
Los controles policiales y de seguridad se extenderán en todo el país. (Foto El Heraldo)

Los operativos para ofrecer seguridad local y nacional están listos para la jornada electoral del 24 de marzo del 2019.

El gobernador de la provincia, José Romero, reiteró que la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas va hasta el medio día del 25 de marzo. 

“Estamos preocupados de cada uno de los tungurahuenses por eso recalcamos que se debe mantener siempre el orden, ya que es un hecho histórico para la democracia”, dijo.

Resaltó que los controles serán intensos en el país y están disponibles cerca de 50 mil policías, 309.777 funcionarios del eje preventivo, 8.800 del eje investigativo y 1.400 efectivos del eje antidelincuencial para prevenir inconvenientes dentro de los recintos electorales; además, 8.135 vehículos policiales, 7.900 motos, 8 helicópteros, una avioneta y un avión están dentro del apoyo logístico.

Rommel Navarrete de la Policía Nacional, señaló que en la Subzona Tungurahua están distribuidos 1.124 uniformados. El control será en territorio y para esta ocasión se genera el retorno a las actividades del personal que salió de vacaciones o días franco (libres).

Aseguró que están establecidas las funciones de acuerdo a la normativa existente. “Las contravenciones electorales son parte de nuestro control y por eso está definido el procedimiento. Somos parte de la fiesta porque también vamos a sufragar”, aseguró. (I)

Deja un comentario