Segunda fase: Continúa recolección de sangre

Carrusel
La donación de sangre es esencial para salvar vidas. (Foto El Heraldo) 

La campaña de donación voluntaria de sangre “Dona por la Vida” recorre la provincia. Varias parroquias se visitarán en esta semana. 

Las visitas son coordinadas por la Gobernación de Tungurahua y la Junta Provincial de la Cruz Roja Ecuatoriana  que permite dar marcha a la campaña que en su segunda fase. 

Recordemos que en la primera fase se recorrieron los nueve cantones de Tungurahua, recolectando 243 pintas de sangre, gracias a la colaboración solidaria de la ciudadanía. 

Las visitas de la segunda fase se han realizado hasta el momento en Unamuncho, Santa Rosa y Pinllo. 

El jueves se llegará a Montalvo, viernes a Totoras; mientras que, el 10 de agosto se visitará Constantino Fernández, posteriormente Martínez, luego  Izamba y finalmente Pasa. 

Gabriela Rodríguez, gobernadora de Tungurahua, agradeció a la ciudadanía que se suma a esta iniciativa para incrementar el número de donantes voluntarios de sangre y crear una conciencia colectiva de donación para obtener sangre segura.

El donante de sangre puede ayudar a personas que atraviesen por diferentes circunstancias con enfermedades como la talasemia o la drepanocitosis.

Además en el tratamiento de las anemias en pacientes oncológicos a consecuencia de la quimioterapia. Ayuda a afrontar las pérdidas de sangre que pudieran producirse en el transcurso de intervenciones quirúrgicas o en complicaciones del parto que pueden ocasionar hemorragias antes, durante y después del mismo.

La donación de sangre también ayuda a pacientes accidentados que han sufrido importantes hemorragias internas o externas y a niños con anemias graves producidas.

En esta segunda fase se visitarán las 44 parroquias de Tungurahua, cumpliendo con los cronogramas establecidos hasta septiembre. (I) 

Deja un comentario