Segunda Categoría: Baños Ciudad de Fuego se retiró

Deportes
Para la temporada 2021 de la Segunda Categoría de Tungurahua se contará con 5 equipos tras el retiro de Baños Ciudad de Fuego. (Foto Archivo El Heraldo) 

Amparado en la última resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con fecha 23 de abril, que permite a un club retirarse del torneo de la Segunda Categoría sin penalización económica de los que se inscribieron para el torneo 2021 hasta el 15 de marzo, la Asamblea de Socios de Baños Ciudad de Fuego, decidió retirarse del Torneo Provincial. 

El club baneño pidió a la Asociación de Fútbol de Tungurahua (ASO Tungurahua) que de trámite el mismo y se informe a la FEF de la medida, señalando que está presto a participar en futuros campeonatos, ya que este año se retiran por la grave situación sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

Con esta decisión, Tungurahua únicamente contará con 5 equipos en la temporada 2021, perdiendo un cupo a los ‘playoffs’ nacionales y únicamente clasificarán el campeón y subcampeón, ya no los tres primeros como estuvo en un inicio. 

Para la temporada 2021, los clubes participantes son: América de Santa Rosa, K’Chis Ambato, Pelileo SC, Universitario y Santiago de Píllaro.

El inicio del torneo provincial está previsto para el 19 de junio. (D) 

Deja un comentario