Seguimiento a plan estratégico

Carrusel

La Comisión de Desarrollo Sostenible del cabildo ambateño se está reuniendo para escuchar los cumplimientos de los planes de cada dependencia. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Desarrollo Sostenible y Fortalecimiento Estratégico del cabildo ambateño está realizando un seguimiento al plan estratégico institucional con el fin de verificar los cumplimientos de las diversas dependencias.

Al respecto, la presidente de la Comisión, Salomé Marín, indicó que ha recibido informes sobre los planes operativos anuales (POA), cuyos indicadores no estarían enmarcados en la verdad.

Esto significa que varias direcciones no tienen registrados sus avances en cuanto a sus planes, sobre todo en el 2020 en que empezó la pandemia.

Se ha detectado que hay instancias municipales que tiene cero por ciento de cumplimiento durante el año anterior, lo cual preocupa a pesar del impacto que provocó la crisis sanitaria.

Sin embargo, la concejal aclaró que esta evidencia de cero en actividades no refleja necesariamente que no se haya hecho nada, pues hay dependencias que tuvieron intensa labor durante el año más crítico de la Covid-19.

Mencionó que ha recibido explicaciones de esta realidad administrativa con el anhelo de que haya cambios en este año.

Destacó que está escuchando a cada dirección de la entidad seccional hasta completar con todas. La idea es que el trabajo esté enmarcado en la transparencia. (I)

Deja un comentario