Sectores productivos apoyan no pago de anticipo

Carrusel

La mayoría de empresas pasan momentos críticos hoy. (Foto Archivo El Heraldo)

Los industriales de Tungurahua respaldan la resolución de la Corte Constitucional sobre la inconstitucionalidad del pago anticipado del impuesto a la renta.

A decir del presidente de la Cámara de Industrias, Gonzalo Callejas, la decisión del Gobierno Nacional de recaudar recursos es equivocado tomando en consideración que el sector productivo está pasando por tiempos complicados, porque disponen de limitada liquidez que apenas sirven para tratar de sobrevivir.

“Cualquier intento de solicitar apoyos adicionales a lo que ya estamos extendiendo las empresas privadas es simplemente forzar a que las decisiones se tornen más difíciles y titánicas”, dijo.

Se preguntó cómo pueden cancelar dineros que todavía no han sido ganados. Asimismo, hoy predomina la incertidumbre de lo que sucederá hasta finales de año.

“Las proyecciones para el segundo semestre nos obliga hacer cautelosos para reservar los suficientes recursos y lograr simplemente la supervivencia”, recalcó Callejas.

Sin embargo, aceptó que el Régimen tiene dificultades económicas por falta de ingresos, pero se debe actuar de acuerdo a las actuales circunstancias productivas. (I)

Deja un comentario