Sector textil con desafíos

Carrusel

El clúster textil de la Agenda de Competitividad del Parlamento Trabajo tiene retos para los próximos dos años. (Foto El Heraldo)

Los hábitos de consumo es uno de los temas revisados en el sector textil. El clúster respectivo de la Agenda de Competitividad de Tungurahua analizó las proyecciones para el período 2021-2023. El impacto, retos y oportunidades son aspectos considerados frente al Covid-19.

Las oportunidades son parte de las proyecciones, porque consideran que el nuevo orden requiere productos y servicios enfocados a uso médico y bioseguridad. Es importante, la reorientación de la empresa y los procesos; así como, acelerar la digitalización y la inversión hacia la producción sostenible.

Los retos están enfocados en asegurar liquidez, evitar la ruptura de la cadena de suministros y evadir la incertidumbre general. Otro de los aspectos a considerarse en los próximos dos años es el apoyo de los gobiernos locales mediante el impulso de créditos a interés bajo y con devolución aplazada; así como, el apoyo a la gestión comercial.

El plan de acción piloto para la reactivación del sector de confección textil es parte de la agenda 2021-2023. Está fundamentado en el mercadeo social, ferias en el Centro de Innovación y Fomento Productivo; capacitación en bioseguridad con certificación alemana; actualización de conocimientos e innovación y fomento.

“La actividad más importante que una persona puede desarrollar es la de aprender para entender porque entender es ser libre”, es el mensaje de Baruch Spinoza que citó Mario Manjarrés en la reunión del clúster textil. (I)

Deja una respuesta