Sector lechero reclama respeto

Ciudad
Francis Abad, coordinador de la Pre Federación de Pequeños y Medianos Productores de Leche del Ecuador. (Foto GP)

La protección del sector lechero está vigente. Las propuestas analizadas por los productores recibieron la aprobación por unanimidad en la Tercera Convención Nacional “Fe por la Leche”, ayer.

“Estas son las resoluciones de la Tercera Convención…bien compañeros entonces la lucha comienza” fueron las palabras que cerró la intervención de Francis Abad, coordinador nacional de la Pre-Federación de Pequeños y Medianos Productores de Leche del Ecuador, luego de dar lectura a las conclusiones.

Los asistentes resolvieron apoyar la entrega del proyecto a la Asamblea Nacional para que se declare el 20 de septiembre como el Día del Ganadero Productor de Leche del Ecuador.

Otro de los pedidos al Presidente de la República, es la instauración de las mesas de trabajo interinstitucionales en cada una de las provincias que permita la aplicación del Acuerdo Interministerial 117 promulgado el 20 de septiembre del 2019.

Los acuerdos también permitirán iniciar las acciones legales y administrativas en defensa del precio de sustentación y comienzo de elaboración del proyecto del marco legal que prohíba la importación de leche en polvo

Las resoluciones están orientadas a impulsar el proyecto para combatir el paso ilegal de ganado, leche, suero y derivados desde Colombia y Perú; así como, las disposiciones legales que permitan las reformas al delito del abigeato y el endurecimiento de sanciones penales.

De igual manera decidieron promover el proyecto de control a los márgenes de utilidad a los importadores de equipos y productos agropecuarios. También aspiran concretar el proyecto de Ley de Fomento Lechero.

El dirigente gremial anunció el compromiso de fundamentar los planteamientos con los aportes de los representantes de las diferentes provincias, porque quieren “dar sustento y justificar ante la sociedad lo que estamos pidiendo”. Los marcos legales serán “la línea de todo lo que queremos que suceda en el país”. (I)

Deja un comentario