General Patricio Carrillo: “No vamos a permitir que se cometan actos irracionales”

Policiales, Seguridad
El general Ramiro Ortega director de la Inspectoría General, general Patricio Carrillo, comandante de la Policía Nacional, y coronel Jaime Amores, jefe de la Subzona de Tungurahua, informaron sobre el proceso a dos servidores de la institución. (Foto El Heraldo)

El Comandante de la Policía Nacional, general Patricio Carillo, estuvo en Ambato para informar de manera personal qué acciones se tomarán respecto a los dos servidores policiales que son investigados por una presunta violación en Píllaro.

El hecho se denunció el miércoles 16 y en audiencia de formulación de cargos el juez de la Unidad Multicompetente ordenó prisión preventiva para el oficial y medidas cautelares para el cabo segundo.

Tres días después, el Comandante General junto con el general Ramiro Ortega, director de la Inspectoría General, aseguró que se unen al rechazo social que tiene la comunidad y van a demandar justicia para la víctima y los imputados pasarán por el debido proceso y la presunción de inocencia.

“La Policía Nacional, como institución, no tiene ningún nivel de participación en estos hechos de acto personal. Los dos elementos han sido identificados y procesados desde el día que sucedieron los hechos y fueron sometidos a la administración de justicia en flagrancia. Se ha abierto un sumario administrativo para que también en plazos y términos que nos permite la ley, tomar las acciones.

La Policía Nacional siempre ha sido transparente y no vamos a permitir que personas con debilidades y patologías que cometan actos irracionales dañen el buen ejemplo que es la referencia de la institución”, expresó el general Carrillo.

Agregó que la dignidad y moral de los 52 mil policías que existen en el país, no pueden generalizarse y están tomando las debidas medidas para evitar que se cometan otros incidentes desagradables como el ocurrido en Píllaro.

Por su parte, el general Ortega mencionó que la institución cuenta con componentes de evaluación en que investigan la conducta e indisciplinas de los servidores policiales.

“No vamos a permitir que queden en la impunidad estos actos desagradables. Vamos a facilitar a Fiscalía y Función Judicial para la investigación y asimismo esperamos reciprocidad”, expresó. (I)

Deja un comentario