Sector La Cocha con nueva descarga de agua 

Carrusel

Con el apoyo fiscalizador del Gobierno Provincial, concluyó la construcción de la descarga de aguas lluvias en el sector La Cocha, parroquia Cotálo del cantón Pelileo, una obra que representa el paso decisivo en la protección ambiental y el bienestar de 50 familias de la zona de intervención.

Con una inversión de 49 mil dólares, la obra se llevó a cabo en un plazo de 45 días calendario. La ejecución estuvo a cargo del Consorcio Pelileo, mientras que la fiscalización la realizó el equipo técnico de la Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambiental del Gobierno Provincial, garantizando el cumplimiento de estándares técnicos y ambientales.

La construcción de la descarga contempló la colocación de 40.50 metros de tubería  de diámetro  600 milímetros  y  404 metros de canal.

La construcción de descargas de aguas lluvias es fundamental porque evita la acumulación y desbordamiento de caudales en épocas de invierno, reduciendo el riesgo de inundaciones, deslizamientos y erosión de los suelos. Además, contribuye a un manejo adecuado de los recursos hídricos, protegiendo tanto sus viviendas como las áreas de producción agrícola.

La presidenta del GAD Parroquial de Cotaló, Marisol Zurita, resaltó la trascendencia de esta obra para la comunidad: “Gracias al apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua hoy contamos con una solución concreta que protege a nuestras familias y nuestros cultivos. Esta obra refleja el compromiso de trabajar de manera conjunta por el desarrollo de la parroquia y sus comunidades y la seguridad de sus habitantes”.

El fiscalizador de la obra, destacó que estas intervenciones forman parte del compromiso provincial con el manejo ambiental responsable. (I)

Deja una respuesta