Sector educativo:Conserjes y choferes piden salario justo

Ciudad
Dirigentes gremiales analizaron el porvenir de los conserjes, choferes y personal de servicio que labora en el área educativa. (Foto El Heraldo)


El respeto a los derechos exigen los miembros del Comité de Empresa del Sindicato Único de Trabajadores del Ministerio de Educación de Tungurahua en el encuentro desarrollado, ayer.  Alrededor de 300 servidores están dentro del organismo en la provincia y sus necesidades se enfocan en el respeto y derecho a un salario justo.

Conserjes, choferes y funcionarios de servicio se concentraron para analizar los contratos colectivos tanto del cuarto como del quinto y mantener la fuerza con el organismo.

El secretario de Defensa Jurídica de la provincia, Diego Freire, manifestó que los derechos de los funcionarios del área educativa deben ser respetados y no vulnerados.

“Queremos encontrar un equilibro para que exista un solo salario para todos. Hoy más que nada deben entender la situación económica que atraviesa el país. La falta de estabilidad laboral es lo que nos debe llevar a la reflexión”, señaló el secretario general del Comité de Empresa, Edwin Salazar.

Ángel S. asistió al evento e indicó que lo único que se busca es defender a los conserjes y choferes, sobre todo para que los salarios sean justos.

Edwin Salazar recalcó que a la organización no le “desquebraja nadie, tratando de hacer daño”. (I)

Deja un comentario