Sector curtidor aspira ayuda gubernamental

Ciudad
El sector de la curtiembre no pierde la esperanza de días mejores frente a la actual realidad. (Foto Cortesía)

En los curtidores ambateños existe intranquilidad. La crisis sanitaria ha generado que este sector estén en serios aprietos, hoy.

Según el presidente de la Asociación de Curtidores del Ecuador (ANCE), Ricardo Callejas Cobo, la situación es crítica, por lo cual esperan el respaldo del Gobierno Nacional con ayudas como por ejemplo una profunda reforma laboral para que las empresas tengan mayor flexibilidad en la contratación de personal.

Considera que es un acierto que una empresa pueda negociar con los empleados, pero no es suficiente se necesitan de otras normativas y apoyos para sobrevivir.

«El Gobierno debe pensar en los industriales que son los generadores de empleo», enfatizó.

Lo que también les preocupa es que el calzado no es un producto de primera necesidad, lo cual dificultará a mediano y largo plaza la reactivación de las ventas.

A decir de José Zurita, directivo de Tenería ‘San José’, las perspectivas son desastrozas. Son dos meses sin facturar ni cobrar y peor no pueden pagar los salarios.

Los clientes de los curtidores son los calzadistas, quienes les han suspendido pedidos, porque también están sin laborar.

Indicó que no habría el riesgo de quiebra del sector curtidor, pero habrá muchas empresas que tendrán que suspender actividades con graves dificultades con miras al futuro.

Coincidió en que el área de calzado tardará en recuperarse. Los expertos señalan que el 2021 podrían reactivarse. Hasta finales de este será de sobrevivencia, enfatizó Zurita. (I)

Deja un comentario