Sector carrocero sin incentivos

Ciudad
El sector carrocero anhela mayor apoyo del régimen para competir en iguales condiciones con los buses importados. (Foto El Heraldo)

El fundador de Carrocerías ‘Picosa’, Bladimir Pico, se lamentó que el Gobierno Nacional no brinde incentivos a este sector productivo, lo cual impide un crecimiento sostenido.

No comparte que las autoridades nacionales estén permitiendo la llegada de buses importados que está generando serias complicaciones a la industria carrocera nacional.

Tampoco concibe que ciertas cooperativas de transporte en sus reglamentos internos estén obligando a los nuevos socios la adquisición de vehículos extranjeros que perjudica la realidad del sector metalmecánico carrocero del Ecuador.

Considera que los buses eléctricos no afectarán mayormente, porque aún están en pruebas y se requiere de muchos equipos para que funcionen de forma adecuada en la nación.

Con estos antecedentes, Bladimir Pico hizo el llamado al Gobierno Nacional para que respalde el accionar de los carroceros, ya que de por medio están alrededor de 10 mil fuentes de empleo.

“Ya no hay mucho trabajo como era hace pocos años. Se han cerrado varias empresas dejando en la desocupación a empleados”, dijo Pico.

Resaltó que no le temen a la competencia, pero ésta debe ser en las mismas condiciones en pago de impuestos o aranceles, lo cual incentivará a que prevalezca la calidad. (I)

Deja un comentario