Sector calzado: Unidad permitirá buscar el norte

Ciudad

Iván Noboa, delegado del Ministerio de la Productividad, inauguró el encuentro latinoamericano de la industria del calzado. (Foto El Heraldo)

Nueve años han transcurrido para que Ambato y Ecuador se conviertan nuevamente en la sede  del encuentro de los representantes de las cámaras de Calzado de Latinoamérica.

“Creo que hoy más que nunca debemos trabajar solidarios, animados y de la mano con las políticas gubernamentales que deben cuidar los sectores productivos que son generadores de riqueza y empleo”, expresó la presidente de la Cámara Nacional de Calzado (Caltu), Lilia Villavicencio.

La dirigente gremial invitó a buscar “junto ese norte, que nos comprometamos a trabajar mirando que el valor agregado que damos a nuestros productos haga que la gente al momento de elegir prefiera siempre lo nuestro”.

Compartió reflexiones sobre  el desarrollo de la industria en el Ecuador, la lucha anticontrabando, la digitalización, las nuevas estrategias de negocios, el diseño y la moda.

El delegado del Ministerio de la Producción, Iván Noboa,  reconoció la importancia del foro, porque se analizará el desempeño de la industria, la mejora de la inteligencia comercial, el aumento de la productividad, introducción a sistemas de calidad, cooperación regional y la tendencia de la moda.

El trabajo participativo en la elaboración del plan 2050 que contendrá aspectos de desarrollo para todos los sectores de la ciudad destacó el alcalde de Ambato Javier Altamirano en el acto inaugural del encuentro latinoamericano. Resaltó la producción de calzado tanto de la ciudad como provincia; así como, el progreso de los diferentes sectores productivos.

A decir del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, “somos una tierra ideal para producir y con ello concretar negocios, por lo que invitamos a los inversionistas que vengan a la provincia, muy competitiva por su capital humano, su innovación y en este caso por la industria del calzado”.

El primer día se complementó con las conferencias magistrales sobre el “Desarrollo de la industria en el Ecuador”; “La lucha anticontrabando” y “Las nuevas estrategias de negocios que conectan al mundo”.

Los presidentes de las cámaras de Calzado de Colombia, México y Chile evidenciaron las condiciones de este sector de la economía en sus países y los asistentes conocieron las experiencias de los empresarios locales. (I)

Deja un comentario