Sector calzado en capacitación permanente

Ciudad
 
La Cámara Nacional de Calzado (Caltu) fortalece la capacitación virtual en diferentes temas. (Foto cortesía ilustrativa). 

“Conservación del cuero terminado en bodegas del sector del calzado” es otro de los temas tratados Juan Francisco Hidalgo en la charla organizada por la Cámara Nacional de Calzado (Caltu). 

El empresario curtidor dijo que “los curtidores y calzadistas debemos contar con el adecuado cuidado de nuestras empresas y propiamente son las bodegas que deben contar con condiciones adecuadas para evitar hongos o deterioro de la producción”. 

Destacó la importancia del cuidado de las bodegas mediante la limpieza y en el mercado existen productos para su desinfección (bicarbonato de sodio, hipoclorito de sodio, paño seco solvente). Además, el cuidado evitará daños en la salud del personal operativo. Hay que considerar a expertos en la fumigación. 

El profesional hizo el llamado a los curtidores y calzadistas para que en sus respectivas empresas incorporen medidas de bioseguridad, distanciamiento de 2 metros, uso de mascarillas, guantes, lavarse las manos frecuentemente, no tocarse los ojos y nariz frente a la enfermedad del coronavirus. 

“Tomar en cuenta las medidas de protección es importante para evitar el contagio, por ello un consejo es no manipular de mano en mano el material de la bodega, pues, hay que cuidar todo detalle en las curtidurías”, indicó. Y añadió, “en términos generales hay que cuidar el capital embodegado y reproducibilidad de los procesos (capacidad o medición utilizado por varios operadores para reproducir de la misma manera la medición)”.

Dijo que, “actualmente tenemos varios retos, hay que trabajar de manera cuantitativa, hay que confeccionar productos de calidad donde el empresario mida su producción en visión de desarrollo con altos estándares de producción”. (I) 

Deja un comentario