Sector calzadista se capacitará en tecnología

Ciudad
Wilson Hernán Gómez, Rigoberto Guamantaqui  y José Simbaña invitan a los calzadistas a capacitarse. (Foto El Heraldo)
 

El mejoramiento en la calidad de producción, control de costos, diseño y desarrollo del calzado son las áreas que serán tratadas por el tecnólogo en la industria de cuero José Simbaña en el auditorio del Instituto Tecnológico Guayaquil a las 09:00 horas, el 26 de junio.

La formación será de dos semanas y está dirigido al sector del calzado; así como, de los estudiantes que se forman en dicha rama del conocimiento. Está contemplado que el 90% de la capacitación  sea en los talleres y empresas de los calzadistas donde se conocerán casos puntuales a ser resueltos de forma práctica, agregó el instructor.

Con este esfuerzo se busca generar procesos de capacitación continua al sector con el apoyo  del personal especializado con el propósito que el producto local se fortalezca y sea más conocido a nivel internacional. Uno de los inconvenientes que afecta es el ingreso de artículos de contrabando y ello hace que se busquen otras estrategias para vender la producción local, indicó Rigoberto Guamantaqui, productor de calzado.

Se invita a los interesados a darse cita para recibir información internacional respecto a diseño y optimización de los recursos que tiene cada productor para que reciban orientaciones que les permita mejorar la producción y fortalecer la competitividad, sostuvo Wilson Hernán Gómez, proveedor de insumos de calzado y también coordinador del evento. (I)

Deja un comentario