Sector agroproductivo asistió a conferencia científica

Última hora
Empresarios, representantes del sector agroproductivo y estudiantes asistieron a la conferencia. (Foto El Heraldo)

Tungurahua registra incremento en el uso de plantas ornamentales y frutales por parte de varios sectores sociales y por eso se efectuó la conferencia denominada ‘Micropropagación de especies vegetales de interés’ organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Zona Central y Oriente (Ciazcio) y la Corporación para la Gestión, Educación y Calidad (Gesecal), ayer.

La Biotecnología es la aplicación de principios científicos para el procesamiento de materiales por medio de agentes biológicos para producir bienes o servicios, indicó disertante Liliana Lalaleo, docente universitaria e investigadora de trayectoria en el área de Biotecnología Vegetal con énfasis en la identificación y bioproducción de compuestos de interés en plantas.

Las aplicaciones biotecnológicas son múltiples en los cultivos vegetales, porque se ha desarrollado la transferencia de variedad de información genética de forma precisa y controlada; es decir, que con el uso de técnicas se permite el desarrollo de variedades con características específicas señaló la experta.

La agricultura del siglo XXI se enfrenta a retos como: mayor rendimiento por hectárea, disminución de suelo laborable y recursos hídricos, asegurar el alimento de la población que crece ya que seremos nueve mil millones en el año 2050; incrementar la calidad y seguridad alimentaria, agricultura más confiable y reducción en el uso de productos  químicos, plantas con nuevo valor añadido, acotó la conferencista. (I)

Deja un comentario