Secap con nuevo director ejecutivo

Carrusel
El director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), Lenin Campaña, mantienen estrategias para implementarlas en la entidad. (Foto El Heraldo)

Lenin Baltazar Campaña Jácome, oriundo de Píllaro, asumió las funciones de director ejecutivo del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap).

Es ingeniero en Informática y Ciencias Computacionales y cuenta con estudios en la Escuela de Negocios Internacionales de la Florida. Incursionó en la Dirección de Tecnologías de Información de la Asamblea Constituyente, en Montecristi; fue coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicación de la Asamblea Nacional; coordinador de Gestión Estratégica en el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos.

Ahora mantiene estrategias para fortalecer los servicios de la institución a nivel de las nueve zonales y 26 centros incluido Galápagos.

“En Tungurahua tenemos un problema nefasto por la desaparición del instituto que pertenecía al organismo hace dos años, esto fue doloroso. Además tenemos a tres funcionarios sin funciones y bienes embodegados, por ello, nuestra responsabilidad es buscar los mecanismos para que todos los recursos sean utilizados y así brindar un mejor servicio”, expresó.

Aclaró que el área de matalmecánica es la más requerida en los cursos que se desarrollan mensualmente.

Campaña enfatizó que el fortalecimiento llegará en menos de 90 días con la creación de nuevos cursos o capacitaciones en producción de fotografía, vídeo, uso de drones, malla curricular para la ISO 37001 y compras públicas.

Los profesionales destinados a impartir las charlas son docentes que regresaron de otros países con conocimientos actualizados y avanzados.  (I)

Deja un comentario