Se unieron por la seguridad

Policiales, Seguridad
Después de ocho años  y de luchar con una expropiación, tres barrios vuelven a abrir la oficina de la UPC. (Foto  El Heraldo)

Habitantes de tres ciudadelas: Amazonas, El Recreo y Cumandá se cansaron de la inseguridad  y sumaron esfuerzos para habilitar la oficina de la Unidad de Policía Comunitaria que hace ocho años fue cerrada. La oficina está en la ciudadela Amazonas y ayer nuevamente abrió las puertas.

Héctor Supe, presidente de la ciudadela Amazonas, sostuvo que el trabajo fue en conjunto entre los otros dos barrios y la Policía Nacional. “Es de gran valía para nosotros habilitar nuevamente la oficina”, sostuvo  Supe.

De su parte, el vicepresidente de la ciudadela Amazonas Jorge Luis Gavilánez, mencionó que les preocupaba en gran manera el incremento de la delincuencia y microtráfico, en especial ver que utilizaban a los niños para el expendio de droga. “Hasta en nuestras casas nos sentíamos inseguros. Fue un trabajo duro porque la Municipalidad expropió la sede de la ciudadela y la UPC  y no dejaban utilizarla. No nos ayudaron en nada. Logramos que nos devuelvan la sede y con autogestión de los comuneros  de los tres sectores se equipó la oficina”, sostuvo Gavilánez.

El teniente coronel Daniel Guevara, jefe del Distrito Sur, resaltó la unidad de los barrios y aseguró que en el sitio estarán policías que se encargarán de atender las necesidades de los comuneros y dotarán personal las 24 horas.

Jorge Naranjo, quien habita 30 años, dijo que el solo hecho de tener la presencia policial permanente les dará más seguridad. Violeta Sánchez, presidenta del Comité  Promejoras del barrio Bellavista, indicó que es un ejemplo que también van a seguir para  mejorar la seguridad de los barrios. (I)

Deja un comentario