Se suspendería Feria de Finados 2020

Titulares

Cerca de 2.000 expositores de artesanías, mercadería, alimentos y juegos mecánicos participan anualmente en la Feria de Finados que se desarrolla durante 10 días en Ambato. (Foto archivo El Heraldo)


A cuatro meses de la Feria de Finados 2020 que cada año organiza el Municipio de Ambato, debido a la pandemia del Covid-19 probablemente se suspenda, informó Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos.

La feria ambateña de más de 50 años de trayectoria que inició en las calles del centro de la ciudad y que actualmente se desarrolla en la explanada de Shuyurco, dependerá del informe del Ministerio de Salud y de Gestión de Riesgos, explicó.

Para el ambateño Federico Manzano, quien se dedica a elaborar artesanías en madera, la posible suspensión de la feria aumentará más la crisis económica de las familias que esperaban la tradicional feria. (I)


One thought on “Se suspendería Feria de Finados 2020

  • La feria de finados deberìa priorizarse unicamente de productos artesanales, con incentivos a la creatividad de nuevos productos, deberìa prohibirse la venta de ropa, calzado y comida y otros productos que no sean artesanales, en razòn de que desnaturaliza la razòn de ser de la feria, pero si alimentos preparados en envases tapados o sellados ; ademas los precios de los sitios de expendio deberìan ser mòdicos y no tarifas altas, eso atraerìa el turismo local y extranjero y para evitar la aglomeraciòn necesitan espacios amplios.

Deja un comentario